HISTORIA DE #BAHIAVUELA

El Aero Club Bahia Blanca pionero

El Aero Club Bahía Blanca ha sido pionero en el desarrollo de festivales aéreos; desde sus comienzos en los terrenos de Villa Harding Green por las décadas de los 20’s y 30’s hasta la actualidad.


VUELTA A LOS FESTIVALES - Mega Festival Aereo 2014

10 años tuvieron que pasar desde el ultimo festival realizado, allá por 2004.

Esta ocasión fue el 15 y 16 de Noviembre de 2014, con motivo de los 90 años de vida de nuestro querido Aero Club.

Un éxito rotundo! Más de 7000 espectadores. Contamos con las acrobacias de Jorge Malatini y Dino Moliné, shows de paracaidismo por parte de SkyDive Bahía. El Comando de Aviacion Naval de la Armada Argentina que se hizo presente con su Pilatus Turbo Porter y el helicóptero Sikorsky SH-2 Sea King. También el Ejército Argentino con su stand de promoción y la banda musical.

Presenciamos también una gran pasada a baja altura de la aeronave Lockheed Hercules C-130 perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina y la histórica visita del North American T-28 "Trojan", un avión utilizado por aviadores navales durante la decada del 50 y 60.


#BAHIAVUELA 2015 - 14 Y 15 DE NOVIEMBRE

Segundo festival aéreo consecutivo, tras el éxito anterior, se renovó la apuesta.

Como ya es costumbre, el segundo fin de semana de Noviembre es la cita aeronáutica.

De la mano de Cesar Falistocco y su Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea el cielo bahiense se llenó de arte como nos tenían acostumbrado. Acrobacias coreográficas al ritmo de la música, excelente show aéreo! También Emanuel Cattozzo, de visita, nos deleitó con su acrobacia.

El helicóptero de la Armada "Fennec" estuvo presente! tal como aviones de diferentes partes del país que dijeron presentes!


#BAHIAVUELA 2016 - 12 Y 13 DE NOVIEMBRE

Ya el tercer BAHIA VUELA seguido. Empezando a marcar una fecha en el calendario de espectáculos en Bahía Blanca.

En esta oportunidad con un nuevo y novedoso ingrediente, los Food Trucks y Escenario principal.

Más de 10 Food Trucks del país y zona se hicieron presentes en esta oportunidad. Desde Neuquen hasta Capital Federal, contamos con variedad de gastronomía y cerveza artesanal.

En el Escenario Principal, varios artistas locales se presentaron, así promoviendo nuestra cultura. Escuelas de Danza y Comedia Musical, como así también bandas musicales de cumbia, pop, latino y rock, -Latidos, Mejunje, Turiitos, Rhoda, 152 Bis y Wopa - para todos los gustos!

Todo esto decorado de las excelentes Acrobacias Aéreas de Dino Moliné y Nicolás Skare que deleitaron el cielo bahiense.

Aproximadamente 6500 espectadores nos acompañaron ordenadamente, gracias a los Bomberos Voluntarios de General D Cerri, que estuvieron a cargo de la Entrada y Estacionamiento.


#BAHIAVUELA 2017 - 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

Quedó demostrado que Bahía Blanca necesita eventos de esta categoría. La formula Aviones + Food Trucks + Bandas fue un éxito!

Llegó Noviembre, como siempre, en el segundo fin de semana del mismo. El Bahía Vuela 18 se dio cita.

3 aviones de acrobacia aérea! - Nicolás Skare, Roberto Buonocore, Pablo Quintero - y SkyDive Bahía llenaron el cielo de adrenalina.

También desde la Armada Argentina, el helicóptero SA 319 ALOUETTE II estuvo presente estáticamente y el avión Grumman S-2T Turbotracker realizó pasadas en diferentes configuraciones.

En el Escenario Principal contamos con bandas locales! Clases de zumba y demás!

Como en todos los festivales aéreos, tuvimos visitas desde diferentes partes del país, fomentando la camaradería aeronáutica entre Aero Clubes.